A LA ESPERA. La Herrería espera su lavado de cara. / I. B.
EL PUERTO

Los comerciantes del casco histórico piden agilizar el inicio de las obras del centro

Las asociaciones de comerciantes del casco histórico han denunciado «la paralización» que sufre la Concejalía de Comercio y «las ficticias obras» que se iban a realizar en el entorno de la plaza de la Herrería. Pese a que el concejal de Comercio, Francisco Aguilar, había señalado que las obras de peatonalización «comenzarían en el mes de febrero», aún no se han iniciado los trabajos de remodelación de la calle Luna, Misericordia, Ganado y plaza de la Herrería, según denunció el presidente de Puertocentro, Miguel Álvarez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El máximo responsable de la asociación subrayó que los comerciantes necesitan que las obras «comiencen ya para que estén finalizadas antes de que empiece el verano». Esa es la época en la que los minoristas del casco histórico aumentan sus ventas por la masiva afluencia de turistas.

De todos modos, la Concejalía de Comercio ha indicado que en caso de que las obras no se hayan terminado para los meses de verano, «se paralizarán hasta el mes de septiembre». Los trabajos se retomarían tras finalizar los meses de temporada alta y deberían de estar concluidos antes de que comience la época navideña.

«Un año en obras»

Al presidente de los comerciantes no le gusta esta idea ya que considera que «el Centro no puede estar en obras, durante cerca de un año, para remodelar tres calles del municipio».

El pasado jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de las obras correspondientes a plaza de la Herrería, calle Misericordia y calle Luna. En este sentido, el concejal de Comercio ha señalado que este expediente será publicado en el Boletín Oficial de la Provincial, como establece el proceso administrativo.

De forma paralela a la publicación del expediente de contratación, el Ayuntamiento está intentando agilizar los procedimientos administrativos para que estos trabajos comiencen en el menor plazo de tiempo posible.

Sin embargo, el Gobierno local no ha querido dar una fecha exacta ya que en el proceso también están implicadas las empresas adjudicatarias.