MÁS FÚTBOL

Caballero impide el triunfo de la Real Sociedad sobre el Elche

El guardameta argentino fue una pesadilla para los delanteros donostiarras que no supieron materializar el dominio de su equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Elche y la Real Sociedad empataron sin goles en el Martínez Valero en un partido en el que el portero argentino del cuadro ilicitano se convirtió en el protagonista, pues detuvo todo lo que llegó a sus dominios y evitó el triunfo final del conjunto guipuzcoano.

En el arranque del partido, el Elche tuvo dos ocasiones, una de Williams, que remató ajustado al poste izquierdo de Riego, y la segunda de Cobo, que sacó una falta ceñida al larguero de la portería guipuzcoana, mientras que la Real apenas se acercó con peligro al portal defendido por Caballero, que solo tuvo que atajar un remate bajo de los visitantes. Pero con el transcurso de los minutos la calidad de los donostiarras fue imponiéndose sobre el césped. La Real se adueñó el balón y del campo, ante un nervioso Elche, que tenía sus líneas demasiado distanciadas, y que no encontraba su sitio, lo que obligó a Caballero a intervenir tres veces, una de ellas sólo ante tres delanteros contrarios, para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

La segunda mitad arrancó con intercambio de golpes entre ambos equipos. Los ilicitanos llegaron tres veces con peligro, mientras que la Real lo hizo en una ocasión, aunque las defensas se adelantaron a las delanteras. Fue entonces cuando Caballero se convirtió en la pesadilla de los delanteros visitantes, ya que el portero argentino atajaba todo lo que llegaba a su área, ante la desesperación de los atacantes guipuzcoanos, que no sabían como meterle mano. El Elche, con la Real volcado en pos de la victoria, jugaba a la contra, entraba por las andas y buscaba la espalda a la defensa visitante, que resolvía el peligro sin mayores complicaciones.

Al final, Elche y Real Sociedas se repartieron los puntos y ambos conjuntos mantienen vivas sus aspiraciones de luchar por los puestos de ascenso a Primera.