SIN SUERTE. Navarro pierde el balón ante Erick Dampier. / EFE
NBA

Los españoles cierran la jornada con derrotas y sin demasiado acierto

Navarro y Sergio Rodríguez se marcharon de vacío de sus encuentros José Manuel Calderón sólo pudo lograr 15 puntos y dar 6 asistencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche antes de que Pau Gasol se enfrentase con los Lakers a los Clippers en el derbi de Los Ángeles, José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez vivieron una jornada negra en la NBA. Los tres jugadores españoles perdieron con sus respectivos equipos y, mientras que Calderón sólo pudo conseguir 15 puntos y dar seis asistencias en 40 minutos en la derrota de Toronto en Nueva York ante los Knicks (103-99), Navarro se quedó sin anotar en casi 21 minutos en cancha de Memphis frente a Dallas (83-98), y Sergio también se fue de vacío contra Seattle (99-87), ante los que sólo jugó tres minutos.

En el Madison Square Garden de Nueva York, aunque Calderón fue el líder del partido en asistencias, sólo acertó 5 de 15 en tiros de campo (con un triple de seis lanzamientos) y 4 de 4 desde la línea de personales. El base extremeño capturó tres rebotes, dos de ellos defensivos, y perdió hasta cuatro balones, aunque recuperó dos. Toronto, cuyo máximo anotador volvió a ser Chris Bosh, con 23 puntos, tuvo que rendirse ante el potencial ofensivo de Jamal Carwford (43 puntos, con 6 triples de 16 intentos) y de Zach Randolph (26 puntos y 15 rebotes).

El peor Navarro

En el FedEx Forum de Memphis, Navarro, hundido anímicamente por la marcha de Gasol y la racha perdedora de los Grizzlies, jugó su peor partido desde que actúa en la NBA. El escolta catalán, titular al igual que Calderón falló dos triples y la única canasta de dos que intentó en todo el encuentro, sin ir a la línea de personales, solamente dio una asistencia, cogió dos rebotes defensivos, perdió un balón y recuperó otro. Rudy Gay, con 18 puntos, fue el máximo encestador de los Grizzlies, y a los Mavericks de Dallas les bastó con Dirk Nowitzki (27 puntos), Jason Terry (22) y Josh Howard (20) para acabar con Memphis, que suma ya cinco derrotas consecutivas y 11 en sus últimos 12 partidos.

En el Key Arena de Seattle, ante los Supersonics, Sergio Rodríguez tuvo una presencia casi testimonial con Portland, ya que sólo estuvo en pista 2:57 minutos, falló un triple que intentó y una canasta de dos, y su estadística quedó reducida a un robo de balón.