IMPRECISIONES. El ataque local no tuvo un buen día. / LA VOZ
BALONMANO ASOBAL

El Algeciras se complica la permanencia al caer derrotado ante un rival directo

La pésima segunda mitad de los gaditanos dio alas al Teucro, que se escapó en el marcador y supo aguantar la reacción final blanquirroja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teucro no dejó pasar la ocasión de vencer a un rival directo por la permanencia y mantiene la esperanza de salvarse al vencer por tres tantos de diferencia al Algeciras, en un partido que los gallegos controlaron y dieron pocas opciones a un andaluz que se desinfló en la segunda mitad.

El conjunto gallego doblegó al cuadro algecireño porque planteó el partido de manera acertada, impidió que su rival pusiera en práctica el buen juego que había practicado en las últimas jornadas y no le dejó que imprimiera el ritmo rápido que tanto beneficio le había reportado hasta ahora.

Ésa fue la tónica del partido a lo largo de los sesenta minutos, con un Teucro que mandó en el luminoso durante buena parte del choque y un Algeciras que se vio superado por el trabajo táctico de los gallegos, que además demostraron estar en mejor estado de forma que el equipo local. Los andaluces, pese a las dificultades, se fueron al descanso con un tanto por delante, pero no pudieron seguir el ritmo que el conjunto gallego imprimió en la segunda mitad.

El dominio del Teucro se acentuó tras el descanso, y a medida que pasaban los minutos fue aumentando las diferencias en el marcador ante un Algeciras que no pudo parar las jugadas de ataque del Teucro.

En la recta final, el Algeciras reaccionó durante pero el Teucro no se dejó sorprender y a pesar de ver recortada su ventaja, no perdió el control del partido.