CÁDIZ

Los padres pueden recibir el aviso del absentismo de sus hijos por SMS

La incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas no sólo afecta a los alumnos. Los padres y profesores también obtienen importantes ventajas de la puesta en marcha de este nuevo sistema. De este modo, los padres pueden recibir a través del teléfono móvil las faltas de asistencia de sus hijos de inmediato. Los profesores tienen la posibilidad de enviar un SMS con un aviso a todos aquellos padres que lo soliciten, ofreciendo así un nuevo método de control de problemas de actualidad como el absentismo escolar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, con el sistema de gestión los profesores también pueden estar en contacto con los alumnos a través de una red interna de comunicación. De este modo, los estudiantes pueden realizar todas las consultas que deseen a sus docentes a través de los ordenadores que están instalados en las aulas, así como realizar tareas que el tutor establezca de acuerdo con la clase.

El fracaso escolar

Según exponen los responsables del IES Bahía de Cádiz en el proyecto presentado para la Consejería, la incorporación de las nuevas tecnologías supone también un atractivo más para el alumnado, que encuentra en esta herramienta una motivación extra con la que se pueden afrontar problemas reales como el fracaso escolar.

Otra de las áreas favorecidas por la entrada de las nuevas tecnologías es la de administración. Trámites como la entrega de inscripciones, la solicitud de ayudas, becas y otras certificaciones académicas también pueden realizarse a través de internet.

Para poner en práctica este modelo de aprendizaje, Educación apunta que es fundamental la implicación de toda la comunidad educativa, que juega un papel clave en el éxito del programa.