CHIRINGUITO. El Palmar, lleno de turistas jóvenes. / LA VOZ
Turismo

La provincia vende la marcha nocturna, el sol y la playa a los italianos

El mercado italiano, el cuarto en importancia -después del alemán, el británico y el francés- crece a pasos de gigante en la provincia. Desde 2002 hasta 2006, el número de turistas italianos que llegaron a Cádiz aumentó en un 37,5%

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La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte asistirá a la BIT acompañada por los ocho patronatos de turismo, aunque la participación gaditana se limitará a la presencia de los técnicos de la institución pública, ya que no se ha confirmado la asistencia de ningún empresario gaditano. El objetivo del Patronato de la Provincia de Cádiz es vender los atractivos de marcha nocturna, sol y playa, además de los deportes náuticos, que son los segmentos más demandados por estos turistas. Los destinos preferidos por los italianos son el Campo de Gibraltar, con Tarifa, y la Janda, con Barbate y Vejer.

A lo largo de estos cuatro días, técnicos de la Junta se reunirán con touroperadores de Carreblu, que ha mostrado un especial interés por introducir en sus catálogos el destino Andalucía; Veratur, que desea ampliar su mercado en la Comunidad; Dreamland, que tiene como objetivo diversificar la oferta de productos andaluces para sus clientes; y la compañía aérea Volare, que estudia la ampliación de sus conexiones a la región.

El buen comportamiento del mercado italiano en Cádiz es extensible al resto de la Comunidad andaluza, ya que en 2007 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces subió un 9,2% (431.069) y supuso un aumento del 11,3% en las pernoctaciones (954.494). La estancia media se situó en 2,2 días.

La BIT contará en el Palacio de Exposiciones de Fieramilano de 60.000 metros cuadrados de área expositiva donde se ubicarán más de 5.000 expositores procedentes de alrededor de 120 países. En su pasada edición registró 152.000 visitantes, de los que 108.000 fueron profesionales.