EN FORMA. Sergio García entrenó ayer. / AP PHOTO
Deportes/Mas-Deportes

Sergio García da hoy el pistoletazo de salida al Circuito Mundial en Arizona

Jiménez también participa en el único torneo que se disputa por hoyos Sólo juegan los primeros del ránking

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sergio García abrirá hoy la temporada de los torneos importantes en el World Golf Championship-Accenture Match Play, que esta semana reúne a los 64 mejores golfistas del planeta. El castellonense será el primero en salir al campo de The Gallery Golf Club en Tucson (Arizona), emparejado con el australiano Senden.

Esta será una de las primeras pruebas del Circuito Mundial en las que sólo juegan los primeros clasificados del ránking, entre los que se encuentran dos españoles: Sergio García y Miguel Ángel Jiménez. El malagueño jugará en el cuarto partido emparejado con el americano Stewart Cink

Defiende el título Henrik Stenson, que saldrá a media mañana, emparejado con el australiano Robert Allenby. El sueco ha empezado bien la temporada con cuatro torneos disputados en Europa, dos segundos puestos y dos entre los diez primeros.

Cuidado al 'Tigre'

El WGC-Accenture Match Play es el único de los torneos del Circuito Mundial que se disputa en la modalidad por hoyos, en vez de la habitual por golpes, y se juega en cinco rondas. Este torneo sirve de puesta a punto para todos los grandes jugadores, cuya temporada de golf comienza a partir de ahora. Sin embargo, el entrenamiento previo ya le ha servido a Tiger Woods para apuntarse dos victorias más en extenso palmarés: el Dubai Dessert Classic, en su incursión en el Tour europeo, y el Buick Invitational, en Estados Unidos, que le valió para igualar el récord de victorias en el Circuito americano con Arnold Palmer. Parece que el Tigre está este año dispuesto a conquistar el Grand Slam de forma consecutiva: Masters de Augusta, Open USA, Open Británico y PGA de Estados Unidos. Si es así, que tiemble el golf, porque cuando algo se le mete en la cabeza al número uno, es imparable.

Los dos últimos años no están siendo buenos para el golf español. A la retirada de Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Martín hay que sumar otras retiradas, algunas estratégicas y otras por lesión, que están afectando a las estrellas nacionales. Mientras el golf europeo va viento en popa, el español se resiente.

La temporada 2008 comenzó con una gran victoria de Miguel Ángel Jiménez en el UBS Hong Kong Open, allá por el mes de noviembre, una alegría más para el golf nacional, aunque sus siguientes actuaciones no han sido tan buenas. También llegaron otras tristezas: la lesión de Olazábal, a quien desde el verano del año pasado no se le ha vuelto a ver por un campo, y la lesión de Álvaro Quirós en la muñeca, con operación incluida, de la que se está recuperando lentamente. Otras estrellas fulgurantes, como Pablo Martín Benavides, ha vuelto a Oklahoma en busca de su swing perdido, y Gonzalo Fernández-Castaño parece que ha perdido fuelle

Este podría ser el año de Sergio García, más maduro y centrado. Fue séptimo en Qatar y 19º en Dubai, y se está preparando para las citas importantes del calendario, sobre todo este año en el que la clasificación de la Ryder Cup planea sobre todos.