Economia

Una huelga de hambre reactiva el retorno a Seat de los últimos despedidos

La huelga de hambre que desde hace 15 días mantienen dos trabajadores de Seat y la amenaza de un paro de 24 horas por parte de UGT y CC OO, que se une a otros convocados por CGT para mañana y los días 23 y 24 de febrero, ha reactivado el proceso de reingreso de los últimos despedidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado en diciembre de 2005.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ERE que la dirección de la filial de Volkswagen en España suscribió afectó a 660 personas, e incluía un plan social que contemplaba que los trabajadores que expresaran su voluntad de volver a Seat tendrían «preferencia» cuando la compañía volviera a contratar nuevo personal, como así ha ocurrido. Sin embargo, 66 de los despedidos no han podido reingresar. Tras la reunión celebrada ayer entre el presidente de Seat, Erich Schmitt, y los secretarios de UGT y CC OO en la empresa, Matías Carnero y Manolo Gálvez, la compañía comunicó que desde hoy reanudaría el proceso de reingreso.

Carnero, en declaraciones a Efe, descartó la huelga al considerar cerrada la «etapa» del ERE, pero la huelga de hambre y los paros de CGT se mantienen.