FRÍO. Imagen del estadio del Fenerbahçe. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla se la jugará en Estambul con un campo nevado y una grada ardiente

Los azulgranas recuperan a los 4 fantásticos para enfrentarse al Celtic de Glasgow

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla partió ayer hacia Estambul con dos temores: el tiempo y la grada. Un temporal se ha instalado en esa zona del Mediterráneo y ha dejado fuertes nevadas tanto en Grecia como en Turquía. El estadio del Fenerbahçe, el Sükrü Saracoglu, amaneció ayer nevado, algo insólito en la puerta del Bósforo. No obstante, las previsiones indican una cierta mejoría para el miércoles, cuando el equipo andaluz se enfrente a una de las sorpresas de estos octavos de final de la Liga de Campeones.

El otro temor sevillista es la presión que pueda ejercer la grada turca, siempre vehemente, sobre las decisiones arbitrales.

Barcelona

Han pasado casi seis meses. Aquel 26 de agosto de 2007 aparece lejano en el pasado. Transcurría la primera jornada de Liga cuando Frank Rijkaard pudo disponer de los cuatro fantásticos del Barça (Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry) en la visita azulgrana a Santander. Este miércoles volverá a contar con todos ellos después de que este lunes se confirmase el regreso de Samuel Eto'o tras su paso por la Copa África.

El Barça contará con todas sus figuras justo en el regreso de la Liga de Campeones. Los azulgrana se miden al Celtic de Glasgow en tierras escocesas en un partido que Eto'o no se quiere perder. «En estas eliminatorias hay que mantener la portería a cero, pero el objetivo es marcar un gol para que, en el partido de vuelta, ellos no se cierren atrás y eso nos permitiría hacer nuestro fútbol», apuntó el delantero.

Sobre el futuro del cuestionado Rijkaard respondió de forma tajante. «Con él lo hemos ganado todo y volveremos a ganarlo casi todo», aseguró Eto'o, quien no entiende que se hable de Jose Mourinho, como recambio del holandés.