CUENTA ATRÁS. Alonso encara la recta final de pretemporada. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Alonso ultima la puesta a punto de su Renault en el circuito de Montmeló

El asturiano probará las últimas mejoras en el R28 durante las tres próximas jornadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso será el principal protagonista de los penúltimos entrenamientos de la pretemporada, que se realizarán en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, a partir de hoy y en los que el gran ausente será el líder de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton.

La escudería británica sólo se entrenará en el trazado barcelonés durante la jornada de hoy y lo hará con el español Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador, y el finlandés Heikki Kovalainen, número dos del equipo. Hamilton, por tanto, no estará el Montmeló, donde fue increpado por un reducido grupo de seguidores, que profirió gritos racistas, en su última visita a principios del mes pasado. Una actitud que le valió una amenaza por parte del FIA a España de no volver a albergar un gran premio sino erradicaba estos comportotamientos intolerables en sus circuitos.

Sin el subcampeón del mundo sobre el asfalto barcelonés, Alonso, que probará en el nuevo R28 las últimas modificaciones que ha salido de fábrica, será la gran atracción de las tres próximos días.

Además de Renault, también rodarán Toyota, Williams y Red Bull. Ferrari, tras completar la pasada semana unos entrenamientos privados en Bahrein, probará su nuevo monoplaza el mañana y el jueves, con Felipe Massa y Luca Badoer, mientras que el viernes ha alquilado el circuito para hacer, en solitario, una simulación de carrera con el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial.

La próxima semana, el trazado barcelonés volverá albergar los últimos test de pretemporada aunque, en esta ocasión, estarán presentes todos los equipos del Mundial, incluido BMW, que ha preferido esta semana realizar una tanda de entrenamientos privados en Valencia, y Super Aguri, que en principio había confirmado su presencia en el Circuito de Cataluña para mañana, pero que finalmente sólo rodará en la pista española la próxima semana.