Sociedad

Yahoo reitera a sus accionistas que la oferta económica de Microsoft infravalora el portal

El consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, reiteró ayer en una carta a sus accionistas, disponible en su página web, que la oferta de compra de Microsoft «infravalora» al portal de internet y que ésa no es la mejor opción para sus intereses.

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En la misiva, Yang explicó a los accionistas las razones por las que el Consejo de Administración del portal de internet rechazó la oferta de compra por 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) presentada por Microsoft el pasado 1 de febrero.

También les precisó que la compañía tiene «una gran oportunidad de mercado» y que está «muy bien posicionada para capitalizarlo», pues «se espera que el mercado de la publicidad en internet crezca de los 45.000 millones de dólares en 2007 hasta los 75.000 millones de dólares en 2010».

«Actualmente Yahoo es una compañía que se mueve más rápido, está mejor organizada y es más ágil que hace solo unos meses», señaló Yang, que con su carta pide confianza a sus accionistas y con un contenido prácticamente idéntico al de las explicaciones dadas el 11 de febrero para rechazar la oferta hostil de Microsoft.

Comprometidos

Yang les recordó que el Consejo de Administración «está continuamente evaluando todas las opciones estratégicas» y que siguen «comprometidos a emprender iniciativas para maximizar el valor de todos nuestros accionistas».

El envío de esa carta se produce en un momento en que se rumorea que Yahoo puede estar negociando una alianza con News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, como alternativa a la opa hostil lanzada por Microsoft sobre el portal, según dos influyentes blogs especializados en la industria.

Murdoch está en contacto con Yahoo para venderle la red social en internet MySpace y otras propiedades online a cambio de un 20 por ciento de participación en el portal de internet.

Las negociaciones entre Yahoo y News Corporation podrían obligar a Microsoft a aumentar su oferta.