VISITA. De Bernardo y Pedemonte acudieron a la promoción . / A. Z.
SAN FERNANDO

La empresa de Suelo ultima las obras de 30 pisos protegidos en Camposoto

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA) y la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), visitaron el pasado viernes las obras de construcción de la última promoción de viviendas protegidas ejecutada por la Empresa de Suelo Isleña, Esisa. Dicha promoción se levanta sobre una parcela del sector III de Camposoto y está formada por 30 pisos, 55 garaje cerrados, 45 trasteros y nueve locales comerciales. El primer edil adelantó que los planes de Esisa pasan por concluir las obras en marzo y entregar las llaves a los propietarios de los inmuebles en mayo. «Los inquilinos de estas casa protegidas serán familias numerosas de La Isla», explicó el alcalde.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por su parte, Pedemonte recalcó el buen acabado de las viviendas y la calidad de los materiales utilizados por la empresa constructora, Jale Construcciones. La mercantil contó con un presupuesto de 3.160.226 euros para llevar a cabo la actuación.

Las viviendas se adjudicaron, por sorteo ante notario, entre los solicitantes que presentaron en 2003 la documentación requerida.

Características

Los 30 pisos se organizan en dos portales que dan cabida a quince inmuebles cada uno. Todas las viviendas cuentan con cuatro dormitorios.

La mayoría de estas casas, 26, presentan una superficie de 90 metros cuadrados y un precio de venta de 97.763 euros, mientras que el resto tienen una superficie de 115 metros cuadrados y un precio de venta de 124.898 euros.

Los garajes y los trasteros se encuentran en un mismo nivel subterráneo. Por otro lado, la promoción dispone de siete locales comerciales en la planta baja y otros dos en la primera planta. Todos ellos se han adjudicado mediante licitación pública, excepto uno de la primera planta, que está pendiente de un acuerdo del Consejo de Administración de Esisa.