Jerez

«En los cajones de la GMU hemos encontrado temas para ir a los tribunales»

El pasado mes de septiembre, poco después de tomar posesión como alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez concedía una entrevista a LA VOZ en la que analizaba la situación en la que se había encontrado la ahora extinta Gerencia Municipal de Urbanismo y los planes de futuro de su gobierno de mayoría absoluta.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al ser preguntada sobre si habían encontrado asuntos turbios y susceptibles de ser llevados ante un tribunal, la regidora socialista contestó: «Si, sobre todo en temas de contratación...Pero ahora mismo estamos viendo con prudencia todo, y cuando tengamos que tomar decisiones, lo haremos. Pero ya bien pensadas y bien seleccionadas, y sobre todo con el ánimo de buscar soluciones a esta situación que se nos ha creado».

En materia de personal, efectivamente, se tomó la determinación de despedir a algunos trabajadores cuya contratación se entendía que había sido irregular, aunque en el ámbito urbanístico aún no se ha actuado de ninguna manera.

Pese a ello, diversas fuentes aseguran que existen documentos de operaciones urbanísticas que no están del todo claras. El PSOE, sin embargo, no ha querido desempolvarlos. La propia Pilar Sánchez decía en aquella entrevista: «Creo que se ha cerrado una página, y además se ha cerrado muy bien (...) esto es ya otro tiempo y no hay más que añadir».