ALUMNOS. Los padres piden mayor formación para ellos. / L. V.
Chiclana

Educación escuchará a los padres antes de actuar en los colegios

Las AMPAS quedarán organizadas por cercanía geográfica Se potenciarán la formación en valores y seguridad vial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación municipal de Educación mantuvo días atrás una reunión con las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros de Primaria y Secundaria que existen en la localidad.

De dicho encuentro salió el compromiso del delegado municipal del área, Agustín Díaz, de estudiar la creación de una una comisión de trabajo conjunta en la que estén presentes representantes de las AMPA con objeto de dar una solución real a las necesidades del sector educativo local y oír sus demandas.

En concreto, algunas de estas peticiones planteadas por los progenitores de alumnos chiclaneros son las de organizar las asociaciones por proximidad geográfica, lo que facilitaría el trabajo en los distintos centros en las diversas barriadas de la ciudad.

Otra de las peticiones de los padres es que se vuelva a poner en marcha la federación local de padres de alumnos (FLAPA), entidad que debería trabajar según ellos en algunos temas concretos que les preocupan sobremanera, como pueden ser la seguridad vial o la compatibilización de la vida educativa y laboral.

Todos estos otros asuntos comenzarán a ser analizados en profundidad durante el tercer trimestre del presente curso escolar. Además, Educación ha avanzado que mantendrá su los programas de Escuela de Familias, de hábitos saludables o de prevención del acoso en el ámbito escolar.

chiclana@lavozdigital.es