Janda

Saldaña garantiza el empleo a las 400 familias que viven de la almadraba

El Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, presidió ayer en Chiclana el II Seminario de Almadrabas organizado por la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas y el Instituto Español de Oceanografía. En su intervención ante los más de 250 profesionales reunidos en los salones de Pico de Oro de la ciudad chiclanera, el responsable autonómico garantizó «el empleo a los más de 400 familias que viven de la captura del atún rojo en poblaciones gaditanas como Barbate, Tarifa, Conil o Zahara».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esa línea, el Consejero reiteró la necesidad de «asegurar la venta de un producto que debe estar dentro de los promocionados con marca de calidad de Andalucía», y pidió al sector un esfuerzo compartido para hacer que este «modelo de pesca sostenible» asegura sus capturas y evolucione.

El estado de sobrepesca actual del atún rojo y la problemática de la energía eólica marina para el sector almadrabero fueron otro de los asuntos tratados en este encuentro sectorial ayer viernes.