La serbia Marija Serifovic celebra a gritos su triunfo de 2007. / REUTERS
TELEVISIÓN Y RADIO

Cerca de 500 artistas compiten por representar a España en Eurovisión

La carrera para representar a España en Eurovisión dio ayer el pistoletazo de salida con medio millar de participantes en la línea. De este grupo se irán cayendo en sucesivos días la mayoría de los candidatos hasta llegar a un máximo de diez, que competirán entre sí en una gala especial que TVE emitirá el próximo 1 de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hoy y hasta al sábado 23 de febrero, serán los internautas los encargados de votar a sus finalistas, que competirán por ser la voz española en la cita del 24 de mayo, en Belgrado. En la página de Eurovisión en MySpace (www.myspace.com/eurovision2008), se puede ver y votar al cerca de medio millar de artistas que han presentado su solicitud. Entre todos los participantes estarán representados buena parte de los estilos musicales. Uno de los que más pasiones levantará en la selección final será el de los indies, que cuentan con artistas como La casa azul, L-Kan, Cola Jet set o Los Petersellers.

Junto a ellos, también hay un buen número de raperos, hip hoperos, rockeros, flamencos o heavys -atraídos por el éxito de Lordi-, por lo que este año «puede haber sorpresas», según han confirmado los organizadores. La gran mayoría de los aspirantes son solistas, cantautores o baladistas con canciones más o menos festivaleras. La convocatoria ha tenido «especial éxito» en Madrid, Barcelona o Valencia.

A la gran final llegarán cinco grupos elegidos por las votaciones y otros tantos seleccionados por un jurado de cinco especialistas: Daniel Rodríguez, director de No disparen al pianista; Mauro Canut, Borja Prieto, Fernando Montesinos y Toñi Prieto.