Manuel Chaves, ayer. / EFE
ANDALUCÍA

Chaves afirma que la derecha ha sido «desleal con Andalucía y con España»

El el secretario general del PSO-A sostiene que Arenas «se va a quedar colgado de la brocha»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía , Manuel Chaves, proclamó ayer que la derecha ha sido «desleal con Andalucía y con España» y exigió al PP que abandone «los insultos, descalificaciones personales y deje de obstruir».

En un acto público celebrado en Jaén que contó con la asistencia del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Chaves lamentó que cada vez que un dirigente del PP visita alguna zona de Andalucía y dice que esta región es inferior o subsidiaria el presidente del PP-A, Javier Arenas, no defiende a los andaluces de esas acusaciones. «Son unos fracasados porque no creen en Andalucía», proclamó.

En este sentido, Chaves resaltó igualmente que Arenas «se va a quedar colgado de la brocha» con la propuesta electoral del trasvase del Ebro y, en el mismo ámbito de las promesas electorales, subrayó las discrepancias existentes en el hecho de que Arenas critique la propuesta del PSOE-A de incluir estudios de lenguas como el catalán o el gallego en las escuelas oficiales de idiomas mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, da un discurso en catalán. «Basta ya de enfrentar a comunidades autónomas», reivindicó.

Así las cosas, el candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Andalucía expuso que si ganan las elecciones el 9 de marzo seguirán trabajando para que esta región sea «un referente de modernidad, no de conservadurismo» y animó a «votar por el progreso, por la solidaridad y contra el desprecio del PP, por las inversiones equitativas y por la verdad contra la mentira del PP».

De hecho, Chaves no dudó en afirmar que un Gobierno de Zapatero garantiza el «trato igualitario entre ciudadanos y comunidades autónomas» y admitió que si bien es cierto que Andalucía tiene problemas como el paro, bolsas de pobreza o marginación el PSOE abandera el camino «que lleva a resolver estos problemas».