SEGURO. Ángel María Villar confía en que el seleccionador en la Eurocopa sea Luis Aragonés. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Villar se declara un «enamorado» de Luis Aragonés y confía en él

Desea de «todo corazón» que el seleccionador permanezca en el cargo El presidente de la FEF confía en que Luis cumplirá su contrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En vísperas de San Valentín, Ángel María Villar dio la cara en Maspalomas, confesó que es «un enamorado» de Luis Aragonés y no dudó en afirmar que desea de «todo corazón» que el seleccionador permanezca en el cargo hasta el final de su contrato, que coincide con el final de la Eurocopa.

El sur de Gran Canaria albergó el enésimo capítulo del culebrón en que se ha convertido la relación entre el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) y el técnico del equipo de todos. Villar presentó la reunión internacional de árbitros FIFA que celebra en las Islas Afortunadas y tuvo que responder a preguntas de todo tipo, excepto de colegiados.

Un día después de que Aragonés le esperase, sin éxito, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para pedirle que le destituyera, Villar declaró una y otra vez su amor por el de Hortaleza. «Desde mi perspectiva, y tal y como he concebido las cosas, quiero que siga entrenando a España hasta el final. Repito, estoy enamorado de la labor que está realizando y la FEF siempre le ha apoyado», enfatizó. Parco en palabras pero rotundo, Villar insistió en que el único técnico que contempla para el Europeo del verano «se llama Luis Aragonés», al que definió como un «maravilloso entrenador». Destacó como «un éxito» el hecho de que España ya se haya clasificado para el certamen de Austria y Suiza, pero reconoció que a partir de ahora sueña con que la selección alcance la final.

Aunque parece que Villar evita por todos los medios un cara a cara con Luis de final impredecible, el presidente asegura que mucho de lo que se ha dicho y escrito sobre su relación «no se ajusta a la realidad» y que no tiene inconveniente alguno para entrevistarse con el veterano técnico las veces que haga falta.

Elecciones

Una orden ministerial proclama que los comicios de las federaciones no clasificadas para los Juegos Olímpicos deben de celebrarse en el primer trimestre de 2008, pero Villar se agarra a la normativa de la FIFA para retrasar el proceso hasta noviembre. «Cuando el fútbol español lo determine, se realizarán las elecciones», proclamó. Garantizó que se siente apoyado. «Figuren si lo estoy que ya he sido elegido cinco veces y llevo casi veinte años».