Fernando Fernández. / A. R.
OLVERA

La asamblea de IU en Olvera muestra su malestar por la actitud de la dirección provincial

Los responsables gaditanos pidieron que se dejara formar gobierno al PSOE tras las locales de mayo y amenazaron con expulsar a los ediles olvereños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea local de Izquierda Unida en Olvera, partido que actualmente ostenta la Alcaldía en el municipio serrano, ha mostrado su malestar por «la actitud de la dirección provincial de IU en Cádiz», considerando que «sigue siendo ambigua respecto al equipo de Gobierno de IU». Como muestra de esta situación, la organización local ha dado a conocer que en la última visita del vicepresidente primero y diputado de IU a Olvera, Antonio Roldán, éste «rehuyó» encontrarse con el alcalde y, sin embargo, «se acompaño del diputado y concejal socialista Francisco Menacho», opositor del alcalde, Fernando Fernández. El regidor se limitó a calificar la actuación de Roldán como «muy desafortunada», a la vez que reconoció sentirse «defraudado». Sin embargo, desde la Asamblea de IU Olvera las declaraciones adquirieron otro tono y se profirieron duros reproches a la dirección provincial, a la vez que se habló de «'entreguismo' al PSOE».

El alcalde de Olvera añadió, no obstante, que en conversación mantenida con Diego Valderas , coordinador regional del partido, éste le manifestó que el tema de Olvera estaba «totalmente zanjado». Lo cierto es que, señaló el regidor, «el hecho de que nos hayan negado figurar en las últimas listas electorales para no irritar al PSOE, y hechos como este demuestran que alguien miente». Añadiendo que «estamos poniendo el alma en llevar a la práctica el programa de IU, pero siempre echas en falta el apoyo de los que creías tus compañeros».

Por otra parte, desde la coordinación local se señaló que en el último Consejo Provincial la Organización se comprometió, a petición de los compañeros de la Línea, a que un acto de Ignacio García que tuvo lugar en Olvera, tuviera un fuerte carácter institucional. Sin embargo, el coordinador local de IU, Jose Antonio Mulero, señaló que el éxito del mismo se debió a la labor de publicidad de la asamblea de Olvera, a la vez que nadie de la organización acompañó a García, y que fue la propia asamblea local la que tuvo que mandar correos electrónicos para convocar el acto, «algo que fue incapaz de hacer la secretaría de comunicación», añadió Mulero.

sierra@lavozdigital.es