CABIZBAJOS. Los capitanes Moreno y Mendoza ven como los numantinos celebran un nuevo tanto. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Los azulinos apuntan a la actuación arbitral como clave de la derrota

Momo argumentó que los colegiados «una veces te dan y otras te quitan» «El árbitro ha tenido mucho que ver en el resultado», denunció Héctor Verdés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Dolidos», «con cara de tonto» y «enfadados» fueron algunos de los conceptos más empleados ayer tras el pitido final. Los jugadores del Xerez apuntaron a la actuación arbitral como determinante en el resultado, una nueva derrota que hunde un poco más si cabe al Xerez en la tabla y que los aleja de la permanencia.

EMILIO VIQUEIRA

Medio centro

«Se nos ha quedado cara de tonto»

El gallego no escondía el enfado con el árbitro y declaró que «no sé qué cara tendrá él ahora, pero a nosotros se nos ha quedado cara de tonto». El medio centro expuso que «la expulsión de Héctor ha roto el partido», aunque matizó que «con nueve jugadores en el campo también hemos tenido nuestras oportunidades y por eso la afición nos ha aplaudido y animado hasta el final».

HÉCTOR VERDÉS

Central

«Las expulsiones han sido muy rigurosas»

Uno de los damnificados en la labor del árbitro fue Héctor Verdés. El valenciano fue expulsado al ver doble amonestación y denunció que «no me esperaba la segunda tarjeta porque es una jugada en la que chocamos, nada más». Según el central, «las expulsiones han sido rigurosas. El otro día tuvimos que aguantar que dijeran que nos regalaron el partido y a ver qué es lo que dicen ahora», por lo que «el árbitro ha tenido mucho que ver en la derrota».

MOMO

Interior

«El árbitro tiene parte de culpa»

Momo terminó sustituido, aunque tenía claro que la labor del árbitro fue determinante: «Ha habido un penalti a Viqueira y después se nos puso todo en contra». «El árbitro tiene parte de culpa en la derrota», apuntó el zaguero, quien quiso exponer que «a veces te quitan o te dan, pero que sean por algún despiste, no por fallos tan grandes como la expulsión de Marco».