Chiclana

Los sindicatos impugnarán unos presupuestos que creen «pésimos para el empleo»

Los secretarios provinciales de los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO, y UGT, Manuel Ruíz y Pedro Custodio, respectivamente, criticaron ayer con dureza los números macroeconómicos que ha previsto el Ayuntamiento de Chiclana para el ejercicio 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A juicio de los responsables sindicales «estos presupuestos presentados por el gobierno cuatripartito son unos presupuestos de parón, malos para el empleo, y que dejan clara la poca participación y diálogo social que han tenido en su elaboración».

El más crítico con los números del ejecutivo de Ernesto Marín fue el líder de CC.OO. Manuel Ruíz aseguró que «los presupuestos contemplan poco dinero para el fomento de políticas de empleo y pueden conducir a esta ciudad a un deterioro político y social sin precedentes».

Su homólogo, Pedro Custodio, anunció además que ambos sindicatos están estudiando en estos momentos la posibilidad de presentar alegaciones e impugnar la aprobación de estos presupuestos, que superaron el primer trámite plenario hace una semana, y que en el caso de que se presentara alguna alegación durante el periodo de exposición pública deberían volver a ser ratificados por la Corporación en un nuevo debate.

Más suelo industrial

Además, y criticando con dureza la actitud del gobierno municipal en los últimos meses, los líderes de los dos sindicatos mayoritarios de la provincia expusieron ayer en Chiclana su convencimiento de que «por este camino no podrá rebajarse la cifra de parados en la ciudad, que se ha incrementado en el último mes tres puntos por encima de la media en Cádiz» hasta situarse en 6.110 parados.

Para Ruíz y Custodio «se hace urgente la puesta de suelo industrial, es imprescindible desbloquear la negociación sobre proyectos clave, y es muy importante buscar el consenso y el diálogo con los colectivos ciudadanos».

Estas críticas fueron compartidas por el líder de la oposición, el socialista José María Román, quien reiteró al cuatripartito su petición de «que gobierne y trabaje con ganas por la ciudad».

Por su parte, desde el gobierno local, el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, criticó la escasa aportación económica que tendrá Chiclana en el reparto de ayudas dentro del flamante Plan de Reindustrialización previsto para la Bahía gaditana.