Los cuerpos de los fallecidos estaban en dos habitaciones diferentes del inmueble, la mujer en la cocina y el hombre en una estancia de la parte trasera. /EFE
dos personas resultan heridas

Un matrimonio muere en el incendio de su casa en la localidad cordobesa de Moriles

La alcaldesa solicitará un informe sobre la actuación de los bomberos ante las críticas de los vecinos sobre su supuesta tardanza en llegar al lugar

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un matrimonio de entre 40 y 50 años ha muerto esta madrugada en el incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Moriles, mientras que otras dos personas, una de ellas un hijo de la pareja, han sufrido heridas de diversa consideración.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han explicado que el incendio se produjo alrededor de las 4.00 horas de hoy en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante de Moriles, un edificio de dos plantas donde se encontraba el matrimonio y su hijo. Los cuerpos de los fallecidos estaban en dos habitaciones diferentes del inmueble, la mujer en la cocina y el hombre en una estancia de la parte trasera.

Las fuentes han indicado que el hijo, de 19 años, tuvo que ser asistido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -061- de la Junta de Andalucía por una crisis de ansiedad, mientras que el otro herido, un hombre de 30 años, ha sido trasladado al hospital comarcal de Montilla afectado por inhalación de humo.

El incendio, en el que han intervenido los bomberos del Parque Comarcal de Lucena, ha quedado extinguido alrededor de las 5.00 horas, aunque unas ochenta vecinos de las viviendas colindantes han permanecido desalojados de sus hogares por precaución hasta las 08.15 horas.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio aunque parece que el origen del mismo pudo ser un brasero.

Críticas a la actuación de los bomberos

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, solicitará al Consorcio de Bomberos de la Diputación un informe sobre la actuación de los efectivos que han acudido al incendio. De esta manera, la alcaldesa ha respondido en declaraciones a los periodistas a las críticas de los vecinos sobre la supuesta tardanza en la actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Lucena.

Según han indicado varios testigos, los vecinos del inmueble detectaron el fuego antes de las 4.00 horas y desde ese momento comenzaron a llamar a la Policía Local y a los equipos de emergencias pero, al parecer, los efectivos no llegaron hasta las 4.50 horas.

Mientras tanto, fueron los propios vecinos los que se encargaron de extinguir las llamas usando una manguera a través de una ventana e, incluso, lograron abrir las puertas de la vivienda, pero no pudieron entrar en su interior debido al intenso humo.

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario en el que se han decretado dos días de luto oficial en Moriles y se ha barajado la posibilidad de desconvocar las actividades previstas con ocasión del carnaval que tendrá lugar el próximo fin de semana.