EN EL EGO. Vista del 'stand' de la diseñadora en Cibeles / LA VOZ
Sociedad

La diseñadora Esther Ruiz de Quintanilla regresa «con buen sabor de boca» de Cibeles

La diseñadora gaditana Esther Ruiz de Quintanilla ha regresado de Madrid con «muy buen sabor de boca». La joven participó el pasado sábado en el certamen el EGO de Cibeles-dedicado a la nueva moda- en el apartado dedicado al showroom, una especie de muestrario de ropa donde los diferentes sectores de la moda (compradores, marcas, distribuidores, diseñadores) pueden establecer contactos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido una gran experiencia», comentaba la modista gaditana a su regreso. Esther Ruiz de Quintanilla fue esta edición la única representante de la moda gaditana en el certamen que Cibeles dedica cada año a la savia nueva de la confección nacional.

Contactos y pedidos

Según indicó, su debut en dicha cita ha sido «muy productivo». «He recibido varios encargos de gente interesada en mis diseños. También de algunas tiendas. Una de ellas de la calle Alcalá, una de las principales arterias de la moda de la capital», afirmaba orgullosa de su paso por el certamen.

La modista llevó al encuentro catorce modelos de la colección con la que ganó el concurso provincial de jóvenes diseñadores que se celebró en el Casino de El Puerto el pasado diciembre. Dicha colección estaba inspirada en la medicina tradicional. El jurado valoró entonces su originalidad y bien acabado.

Tras el paso por la cita de Madrid, Ruiz de Quintanilla se centrará en preparar los pedidos que ha recibido. «Ha sido una buena oportunidad para situar mis diseños en tiendas importantes». Además, la diseñadora también tiene entre sus planes más inmediatos terminar la web de su marca.

La joven modista ha asegurado su participación en la próxima edición de Mivestidoazul, prevista para mayo. A la cita llevará la misma colección que al Ego de Cibeles.

«En septiembre ya me pondré con los nuevos modelos», explicó. En cuanto a su salto a la capital nacional de la moda concluyó: «Ha sido muy positivo. Para la próxima edición, lo volveré a intentar».