Una de las viviendas que se vende en la barriada de Los Milagros. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de Los Milagros denuncian la llegada de traficantes de droga al barrio

La asociación vecinal teme que la zona pueda ser el destino de los 'camellos' de José Antonio, mientras que el comisario destaca que aumentarán la vigilancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aluvión de venta de pisos en la barriada de Los Milagros está preocupando a los vecinos. Más de una quincena de casas tienen colgados el cartel de Se vende y los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos del barrio temen que las personas que se interesen por adquirir los inmuebles no tengan otro objetivo que «vender droga».

El precio de venta de los pisos supera los 100.000 euros, un valor que los vecinos consideran «muy elevado» teniendo en cuenta la antigüedad de los bloques. Por ello, sospechan que las personas que adquieran los inmuebles lo harán con «la única finalidad de traficar».

Según la presidenta de la asociación de vecinos, Mercedes García, ya tienen certeza de que «al menos un piso ha sido adquirido por un traficante». En la barriada hay, según los informes que las fuerzas de seguridad facilitan a la asociación de vecinos, unos 12 puntos de venta de droga que están muy controlados, según explica la presidenta vecinal. Y es que la continua presencia de agentes secretos de la Policía Nacional ha conseguido devolver cierta estabilidad al barrio. Por ello, Mercedes García teme que esta tranquilidad pueda verse truncada con la llegada de nuevos traficantes de droga.

Los registros se realizan de forma muy asidua, por lo que los traficantes trabajan de forma mucho más sigilosa. Hace dos meses, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer que estaba al frente de uno de los pisos francos, algo que ha provocado que la situación en la barriada se tranquilice, ya que los traficantes, según comenta Mercedes García, optan por vender la droga en las inmediaciones de la barriada y no en las propias casapuertas.

Pero los vecinos consideran que el inminente derribo de la barriada de José Antonio no les beneficiará en nada, ya que temen que «los traficantes, ante la certeza de perder sus puntos de venta en José Antonio, opten por adquirir inmuebles en Los Milagros».

En José Antonio, los vecinos también aseguran que «la cosa está más tranquila», aunque temen que la estabilidad, como en otros casos, pueda ser sólo «momentánea».

Por su parte, el comisario José Montes asegura que la venta de droga en Los Milagros y José Antonio se ha reducido bastante gracias a la presencia policial «casi permanente».

Por el momento, apunta que no tienen certeza de que los traficantes se estén interesando en la compra de viviendas en Los Milagros, pero «en el momento que recibamos alguna denuncia o sospecha iniciaremos las investigaciones oportunas».