PROPAGANDA. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, muestra pasquines y eslóganes para la campaña. / JAIME GARCÍA
ESPAÑA

El PSOE ofrecerá un mundo de color rosa frente al «catastrofista» del PP

Optimismo, paz, igualdad. Es el «espíritu y el tono» de la campaña electoral del PSOE para las elecciones de marzo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mundo de color de rosa asociado al nombre de José Luis Rodríguez Zapatero frente al discurso «temeroso, atemorizador, provocador de malestares y anunciador de catástrofes» que, según el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, difunde Mariano Rajoy. Tras este diseño subyace el convencimiento de que la gente vota futuro, es decir, por expectativas sobre lo que se hará y no tanto por lo que se ha hecho.

Los socialistas pegarán carteles en 3.500 vallas, 8.000 cabinas y 3.000 marquesinas de tren y autobús con la imagen de un Zapatero sonriente y mensajes como «Por todo lo que merece la pena», «Comprometidos con la igualdad», «Vivimos juntos, decidimos juntos», «No es lo mismo», «Porque lo estamos consiguiendo» o «Soñar con los pies en la tierra». Todo bajo el paraguas del auténtico lema de campaña: «Motivos para creer».

«Mariano Rajoy -contrapuso ayer el secretario de Organización socialista- sólo da motivos para temer: presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de igualdad, no admite el matrimonio homosexual, es contrario al a investigación biomédica». «Es el líder del partido -concluyó- que el sábado por la tarde se manifiesta del brazo de los obispos».

«Nada será igual después del 9-M en las relaciones entre la jerarquía católica y el Gobierno». José Blanco, aseguró que la ofensiva de los obispos contra las políticas desarrolladas por Rodríguez Zapatero a poco más de un mes para las elecciones no quedará sin respuesta, y que ha llegado la hora de «pasar de las palabras a los hechos».