Los pequeños, haciendo manualidades, ayer por la tarde.
EL PUERTO

Un hilo de esperanza

Más de 20 niños participan en las ludotecas del barrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 20 niños están disfrutando de los talleres infantiles de la asociación de vecinos de Los Milagros. Los colaboradores de Nexojoven son los encargados de impartir estos cursos, que tienen el principal objetivo de fomentar la convivencia entre los pequeños y adolescentes de Barrio Alto.

Una hora y media a la semana sirve para que los jóvenes entiendan la importancia de «llevarse bien con los demás», según explica Mercedes García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Milagros.

A los talleres también acuden niños cuyas familias tienen problemas sociales, pero la integración es ejemplar. No importa el nivel económico o la procedencia de las familias, «muchas de ellas desestructuradas», señalan desde el colectivo.

Durante los meses de verano, los cursos se estuvieron celebrando en la calle y durante el invierno utilizan los vestuarios de unas pistas deportivas aledañas a la barriada.

Hay que recordar que Los Milagros es una de las zonas más castigadas por el absentismo escolar y desde Nexojoven se quiere acabar con este problema a través de estos cursos que organizan en el barrio. Sin ir más lejos, durante la tarde de ayer, los pequeños estuvieron realizando trabajos manuales y dibujos bajo la supervisión de Laura García, una de las monitoras de Nexojoven, que pasa todas las tardes de los lunes con los niños de Los Milagros.