FELICIDAD. Xavi celebró el tanto con sus compañeros.
Deportes

Goles decisivos

Xavi Hernández marcó ante el Osasuna un tanto vital para el Barcelona; demostró que es una pieza clave del equipo y que quiere la titularidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista Xavi Hernández, segundo capitán del FC Barcelona, marcó contra el Osasuna un gol decisivo para su equipo, un tanto que supuso una reivindicación personal, por el momento que está atravesando, ya que en los dos últimos partidos ha sido suplente.

Hacía pocos minutos que había ingresado en el campo, cuando inicialmente su cambio no estaba programado (estaban calentado Oleguer y Edmílson), y llegó el minuto 87, justo en el instante en el que un balón rechazado por la defensa le cayó en el pie y Xavi conectó un preciso y duro disparo que le valió al Barça los tres puntos y recortar hasta seis puntos la distancia con el Madrid.

Era su tercer gol en el presente campeonato ya que lleva marcados 22 en diez años en primera, pero de un gran valor, igual que dos de los que ha anotado en su ya dilatada carrera como jugador del Barcelona.

El primero de ellos lo consiguió en su primer año como profesional, cuando el Barça visitó el José Zorrilla, en Valladolid, apurado por los resultados y con el técnico, Louis van Gaal, en una encrucijada, ya que su continuidad dependía del resultado.

Después de haber perdido el Barça por 1-3 contra el Villarreal, lo que desató una airada protesta por parte de la afición en el Camp Nou porque caía a la décima posición y se colocaba a nueve puntos del líder, el Mallorca, con gritos de dimisión contra el entrenador y su presidente, Josep Lluís Núñez, llegó la visita a Valladolid, donde un solitario gol de Xavi ayudó a su equipo a ganar el partido y a ponerse en dirección al título de Liga.

De hecho, aquel fue el primero de ocho partidos seguidos con victoria del Barça. Además, cinco encuentros después del tropiezo contra el Villarreal, alcanzó el liderato y que ya no abandonó hasta el final, puesto que revalidó el título de Liga con Van Gaal.

El segundo gol de gran valor anotado por Xavi fue en el Bernabéu, en Madrid, la primera temporada de Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista. Después de haberse llegado a una máxima de dieciocho puntos de ventaja entre el líder, el Madrid, con 42 puntos, y el Barça, con 24, en la jornada 18, tras el tropiezo barcelonista contra el Racing (3-0), el conjunto catalán logró recortar las distancias hasta superar a los madridistas.

En el partido en el Bernabéu, Xavi marcó el gol de la victoria (1-2) y dejó a su equipo a cuatro puntos de los madridistas en la jornada 34. Tres jornadas después, ya había superado en la clasificación al Madrid, aunque el campeón aquella temporada fue el Valencia.

El tercer gran gol de Xavi llegó anoche contra el Osasuna, un tanto que fue recibido en el Camp Nou con una explosión de alegría como los goles decisivos que en su día anotaron otros jugadores.