Ciudadanos

Los trabajadores de Comes no descartan convocar «paros indefinidos»

Los trabajadores de Transportes Generales Comes continuarán la huelga que iniciaron el viernes tras el «fracaso de las negociaciones» con la empresa, a la que exigen la elaboración de un nuevo convenio colectivo que reduzca la jornada laboral, sin descartar «paros indefinidos».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según indicó ayer uno de los miembros del comité de empresa, Antonio Obregón, la empresa sigue con una actitud «poco dialogante, por lo que se mantendrá la huelga y mañana habrá una reunión del comité con el fin de fijar un nuevo calendario de movilizaciones».

Mientras, esta semana los servicios mínimos han quedado fijados en el cien por cien para los viajes de largo recorrido, para escolares y para trabajadores, además de un 25% de aquellos trayectos en los que salgan más de tres autobuses diarios.

Los empleados iniciaron los paros este viernes, coincidiendo con el Carnaval de Cádiz , con el corte del Puente Carranza «en señal de protesta por las jornadas laborales impuestas por Comes de entre 12 y 14 horas diarias, algo que repercute en la seguridad de los conductores y de los propios usuarios».

Por otro lado, los trabajadores de Comes criticaron ayer que la Junta de Andalucía aprobase una subvención «millonaria» de 343.020 euros para la seguridad de los autobuses de Comes «un día antes del inicio de la huelga, algo contradictorio ya que, precisamente, ese es el motivo de las protestas».

Respecto a los daños sufridos por los autobuses, la Federación Andaluza de Transporte de Viajeros, Fundabus, condenó ayer «enérgicamente» los ataques perpetrados en los transportes de Comes o de otras empresas coincidiendo con los paros convocados por la plantilla por la negociación de su convenio colectivo.