Chiclana

Multados medio centenar de jóvenes en dos días por no llevar el casco puesto

El pasado fin de semana deja un nuevo repunte del número de sanciones impuestas por la Policía Local a los conductores de ciclomotores o motocicletas que utilizan sus vehículos sin el casco obligatorio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En total han sido 53 los motociclistas, la gran mayoría jóvenes, sancionados por los agentes locales tras serles dado el alto en diversos controles de carretera.

Además de estas sanciones por no utilizar el casco protector obligatorio por ley, durante los últimos dos días se han multados a otros diez conductores en la ciudad por utilizar el teléfono móvil mientras conducían su vehículo.

Los datos arrojan durante el último fin de semana un centenar de sanciones de diferente índole, entre las que también destacan una multa de la Policía a un vendedor ambulante en la zona de La Barrosa y otra a un ciudadano que fue multado tras ser sorprendido orinando en la calle.

Accidentes

Del mismo modo, en las jornadas del sábado y domingo pasados se han producido media docenas de accidentes de circulación, sin que haya habido que lamentar heridos de gravedad en ninguno de los siniestros.

El suceso más espectacular tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando el conductor de un turismo arrolló a dos caballos en la carretera de Carabineros, causando la muerte a los animales y sufriendo heridas leves por el fuerte impacto.