MARÍN. El alcalde (izqda.) tendrá casi una treinta de asesores. / L. V.
Chiclana

El cuatripartito incluye entre sus cargos de confianza un Defensor del Ciudadano

Otras 16 personas se incorporarán a la plantilla como asesores de Alcaldía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La figura del Defensor del Ciudadano se encuentra entre los 29 cargos de confianza que tendrá el cuatripartito en la presente legislatura si cumple sus previsiones presupuestarias.La figura estaba contemplada en la propuesta electoral de los partidos que conforman hoy el Gobierno municipal. Esta plaza tiene ya provisión de fondos para el presente ejercicio 2008 y contará con categoría laboral grupo A, complemento de destino nivel 25. Cesará su actividad, como le ocurrirá al resto de cargos de confianza del actual alcalde, cuando el regidor abandone su cargo.

De momento, desde el equipo de Gobierno no se ha querido realizar ninguna valoración al respecto. El alcalde chiclanero, Ernesto Marín, consultado ayer por este medio, rehusó dar a conocer los nombres de los posibles candidatos a ocupar esa plaza de Defensor del Ciudadano y pospuso su valoración tras haber duplicado el número de cargos de confianza con respecto a la pasada legislatura «hasta tener todos los datos por delante».

Esta figura del Defensor del Ciudadano es una plaza que no tiene precedentes en el municipio. A priori nacerá con el objetivo de mediar entre los ciudadanos y la administración pública local en cuestiones administrativas, y será la encargada de fortalecer la conexión y el contacto permanente entre los diferentes colectivos sociales, asociaciones de vecinos y el gobierno de la ciudad.

Por su parte, y además de esta nueva plaza de Defensor del Ciudadano, el cuatripartito contempla la creación de otros 16 puestos de personal de confianza, tal y como se recoge en los presupuestos de 2008 presentados oficialmente hace unos días.

En concreto se trata de 16 plazas de asesores de Alcaldía y auxiliares administrativos de los grupos A y C que están incluidas en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, y cuyos titulares estarán destinados en distintas delegaciones municipales.

Según las primeras estimaciones, la Delegación de Tráfico podría contar con dos personas de confianza, mientras que la Delegación de Servicios Sociales, Tercera Edad y Fiestas podría sumar hasta tres auxiliares nombrados de forma directa.

chiclana@lavozdigital.es