ILUSIÓN. Álvarez explicó sus objetivos a la audiencia. / A. Z.
SAN FERNANDO

Coalición Andalucista presenta en La Isla su candidatura para las próximas elecciones

El escenario del Real Teatro de Las Cortes albergó ayer el acto de presentación de las listas con las que Coalición Andalucista concurrirá a la provincia de Cádiz a los próximos comicios autonómicos y generales. El evento estuvo presidido por el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, y contó con la participación de los números uno de las candidaturas por la provincia al Parlamento andaluz, Manuel Prado, y el Congreso de los Diputados, Jorge Romero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvarez comenzó su intervención asegurando a una entregada audiencia que él será el sucesor de Manuel Chaves en la presidencia de la Junta. «Puede que no sea ahora, pero ya nadie duda de que yo sucederé a Chaves al frente de la Administración autonómica. Actualmente, Coalición Andalucista supone la única alternativa de Gobierno frente a Chaves, ya que el PP de Javier Arenas nunca ha estado preocupado por los intereses de Andalucía», aseveró el candidato de la coalición a la Junta.

Álvarez también aclaró durante su discurso que Coalición Andalucista no sólo representa al PA y al PSA, sino que en ella también tienen cabida un alto número de agrupaciones vinculadas al movimiento andalucista, como Convergencia Andaluza, Unidad del Pueblo Andaluz, Izquierda Andaluza o el Foro por Andalucía. «Ya era hora de que todos uniéramos nuestras fuerzas. Nos hemos renovado por completo para conseguir que en el Congreso estén representados los intereses de los andaluces y no sólo los de otras autonomías», afirmó el cabeza de lista.

Situación complicada

El candidato también acusó a Chaves de no tener capacidad para solucionar los problemas del territorio andaluz. «El presidente de la Junta es incapaz de reconocer que Andalucía vive un mal momento y hasta que no asuma esta realidad será incapaz de plantear soluciones efectivas. Lo cierto es que hay 525.000 andaluces parados y otros 400.000 andaluces en situación de exclusión social», indicó Álvarez.

El aspirante a la presidencia de la Administración autonómica acusó además a PSOE y PP de tratar a Andalucía como una mera «colonia electoral».