Uno de los carteles que la familia McCann ha repartido por medio mundo para tratar de encontrar a Madeleine. /ARCHIVO
NUEVE MESES DESAPARECIDA

La Policía portuguesa reconoce que se precipitó al considerar sospechosos a los padres de Madeleine

Los McCann piden que sean eliminados de la lista de sospechosos porque su presencia perjudica la búsqueda de la pequeña

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cumplidos ya nueve meses de la desaparición de la pequeña Medeleine en el Algarve portugués, la Policía del país luso ha reconocido que los investigadores se apresuraron al considerar a los padres de niña, de 4 años, sospechosos de su desaparición. La declaración del jefe de la Policia hace pensar que en breve los encargados del caso eliminarán publicamente a los McCann de su lista de sospechosos.

Alipio Ribeiro, director nacional de la Policía Judiciaria de Portugal, sostiene en una entrevista a la Radio Renascenca, que convertir en sospechosos a Kate y Gerry McCann cuatro meses después de la desaparición de su hija fue un "acto apresurado".

Antes de que la entrevista se difundiera, sus declaraciones fueron colgadas en la página web de la emisora y provocaron la rápida reacción del portavoz de los McCann, que ha aprovechado para pedir a las autoridades portuguesas que retiren su condición de "arguido" (sospechoso formal) inmediatamente. Alega que perjudica la búsqueda de Madeleine.

"A la luz de los comentarios del señor Ribeiro, instamos a las autoridades judiciales portuguesas a actuar humanamente y retirar su condición de 'arguido' lo más pronto posible", ha señalado el portavoz Clarence Mitchell.

"No sólo sigue dañando su reputación ante los ojos del mundo, también está perjudicando directamente la búsqueda de Madeleine", apunta en un comunicado colgado en el sitio oficial en Internet para ayudar a encontrar a Madeleine.

La pequeña está desaparecida desde el pasado 3 de mayo. Ese día, Madeleine se quedó durmiendo junto a sus hermanos menores Sean y Amelie en el departamento de la familia en Praia da Luz. Sus padres estaban cenando con unos amigos en un restaurante cercano y sostienen que fue en su ausencia cuando fue secuestrada.