SIN PEGADA. Míchel y Yordi sacan de centro tras marcar el Albacete. / JUAN CARLOS CORCHADO
MÁS FÚTBOL

Alustiza da la victoria a un Albacete que supera al Xerez

El equipo de Casuco dejó el dominio del balón a los manchegos y nunca logró crear ocasiones de peligro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Albacete se impuso al Xerez por un gol a cero, gracias a un destello de calidad del argentino Matías Alustiza en el minuto 37 de partido. El Xerez que venía de marcar 8 goles en dos partidos se mostró inoperante en ataque.

En un partido de necesidad, el Xerez planteó un inicio de partido a verlas venir. Dejó el balón a pies de los manchegos y confió en que sus delanteros fueran capaces de cazar algún balón en la frontal o en una jugada de estrategia para conseguir algo a nivel ofensivo, pero le salió muy mal, francamente mal.

Y no le dio resultado, porque el Albacete con el balón en su poder se pudo dedicar a pensar en ataque y sin descuidar su defensa, jugar mirando la portería contraria, sabedor de que en la suya no tenía problemas.

A pesar de tener el balón, a pesar de controlar, lo cierto, es que los de Quique Hernández no llegaron a generar ocasiones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y como no las generó, se las inventó.

Se las inventó el Chavo Alustiza. Corría el minuto 37, cuando Morán puso un balón interior para Pablo García, que este puso al interior del área, donde Alustiza, con un toque sutil con el exterior de su píe izquierdo, levantó el balón por encima de Porató, consiguiendo un gol de calidad.

En la segunda parte el dominio fue del Xerez , un dominio propiciado, más que por la intensidad de su juego, por el miedo que los manchegos tenían a perder su ventaja. Pero, de manera incomprensible, los de Casuco, no tuvieron nada más que una tímida ocasión en un remate de cabeza de Michel, que salió por encima del larguero, como único argumento ofensivo para asustar a los manchegos.

Al final, tres puntos de oro para los manchegos que en los dos primeros partidos de la segunda vuelta llevan más puntos conseguidos, que en los ocho primeros encuentros de la primera vuelta.