Deportes/Mas-Deportes

Pau Gasol espera ganar este año el título con los Ángeles Lakers

El ala-pívot asegura que ahora puede «pelear por el Anillo de Campeón» Ha firmado hasta el 2011 y mantiene el mismo salario que en los Grizzlies

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol confesó estar «en una nube» después de su traspaso a Los Ángeles Lakers y expresó la esperanza de proclamarse campeón de la NBA con la mítica franquicia de California. «Todavía no me lo creo y sigo en estado de shock, pero el cambio supone un espaldarazo para mí porque en mi nuevo equipo ya puedo pelear por el Anillo de Campeón», declaró Gasol, de 27 años, oro mundial con la selección española de Pepu Hernández en 2006.

El ala-pívot de Sant Boi fue traspasado el viernes a los Lakers después de siete años en los Grizzlies de Memphis, un equipo que no cuenta entre las grandes franquicias de la NBA y que ocupa esta temporada la última plaza de su división. Gasol firmó con los Lakers hasta 2011, con el mismo salario que en los Grizzlies, cerca de 12 millones de dólares por año.

«Llego a un gran equipo que tiene mucha tradición, vengo a ganar el título», añadió Gasol, en una entrevista exclusiva concedida a Marca, sobre los Lakers, el equipo de jugadores legendarios como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Shaquille O'Neal.

En la web del club angelino, Gasol remarcó el orgullo que para él supone jugar al lado de Kobe Bryant, y deseó «lo mejor para el futuro» a sus ya ex compañeros de Memphis. «Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio del que muy pocos pueden gozar. Me hace mucha ilusión ir a un equipo de la historia y tradición de los Lakers, no sólo por su pasado sino por su presente», sostuvo el catalán.

Considera Pau que junto a Bryant «siempre hay aspiraciones a todo. Puedo darme la oportunidad de jugar los play-offs y poder brillar en el campeonato como a mí me gusta, luchando y ganando», proclamó. En la hora de la despedida, no se olvidó de todo lo que le han ofrecido en estos años los Grizzlies. «Me he formado, he aprendido y me he desarrollado mucho como jugador y les deseo lo mejor para el futuro», concluyó.

Bryant eclipsa a Calderón

Precisamente, con un Bryant imperial los Lakers dieron la bienvenida a Gasol con una clara victoria ante los Raptors de Toronto (101-121), que volvieron a tener un gran cimiento en Calderón, autor de 17 puntos y 5 asistencias. El base extremeño volvió a ser titular en el equipo canadiense, que vendió cara su derrota en los tres primeros cuartos del encuentro, antes de desplomarse en el último parcial.

Kobe Bryant anotó nada menos que 46 puntos (19/28 en tiros de campo), capturó 7 rebotes y entregó 5 asistencias para dar la victoria a su equipo, que encara una nueva etapa con Gasol desde la sexta posición, igualado con los Spurs, mientras que los Raptors se mantienen quintos a medio partido de Cleveland y otro medio de margen sobre los Wizards.

A pesar de la severa derrota, los Toronto Raptors estuvieron siempre metidos en el encuentro durante los tres primeros cuartos. Eso sí, en todo momento la ventaja estuvo en poder de los californianos, que manejaron rentas que merodearon los 10 puntos. Tras el descanso, Calderón dio un paso al frente y, escoltado por Kapono, que anotó 8 puntos consecutivos, llegó a situar a su equipo a tan sólo dos puntos (75-77) a falta de 2:41 del final del tercer cuarto, después de dos tiros libres convertidos por Bosh. En el último cuarto, Bryant sacó toda su magia a la pista y cerró el duelo con una ventaja de 20 puntos que parece excesivo castigo para los discípulos de Sam Mitchell.