TRABAJOS. Estado actual de las obras de la instalación pública que dará cabida al Club Naútico Alcázar. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

El nuevo Club Náutico Alcázar estará terminado antes de fin de año

El edificio municipal, enclavado en el paseo marítimo de Puntales, también servirá de escuela taller para impartir actividades relacionadas con el mar La asociación vecinal negocia con Costas la creación de una playa artificial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Club Náutico Alcázar podrá ser inaugurado antes de finales de año, según confirmó el Ayuntamiento. Las obras avanzan por encima de los plazos previstos y la directiva de la asociación de vecinos del barrio y la oficina técnica del Ayuntamiento ya trabajan en la urbanización que va a rodear a este equipamiento municipal enclavado en el nuevo paseo marítimo de Puntales: un espigón naútico que servirá de abrigo a las embarcaciones de los socios del club que también podrá ser usado para pasear divisando la bahía. «La asociación siempre ha apostado porque una entidad tan significativa como el Club Alcázar no desaparezca y pueda seguir desarrollando su actividad náutica», explica el presidente de la entidad vecinal, José Manuel Hesle.

Las dos plantas de esta instalación pública servirán también para desarrollar actividades náuticas municipales con el objeto de ampliar esta escuela taller del Consistorio sólo existente en el Complejo Deportivo Elcano.

La infraestructura es fruto del convenio firmado en octubre de 2002 entre la directiva del Club Náutico Alcázar y el Ayuntamiento y con ella «han salido ganando los socios y los vecinos», según Hesle.

Por su parte, el actual inmueble del Club Alcázar, un edificio que data de 1975, será demolido para construir un hotel temático relacionado con las actividades náuticas. «Será el único hotel de Cádiz mirando a la Bahía y con ello dotaremos al barrio de una actividad económica no nociva para la calidad de vida de los vecinos como sucedía antiguamente con las industrias, que además de contaminar con sus vertidos al mar nos privaban de las magníficas vistas de la Bahía», celebra el titular de Puntales.

400 metros de arena

Las negociaciones con Costas para dotar al barrio de una pequeña playa, de 400 metros de largo, también van por buen camino. «Es una reivindicación vecinal desde hace años. Un área que servirá de recreo y esparcimiento, así como para solarium y darse un chapuzón».

jmvillasante@lavozdigital.es