Jerez

TUI atrajo a la ciudad a más de 80.000 visitantes extranjeros durante 2007

Las acciones de la campaña de comercialización exterior del touroperador se han traducido en un incremento del 15% de los turistas que vinieron a Jerez Sánchez anuncia la próxima firma de un convenio con la Junta en esta materia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de la campaña de comercialización exterior desarrolladas por el Ayuntamiento de Jerez y TUI España al amparo del Plan de Excelencia Turística han dado sus frutos. De este modo, el año pasado se produjo un incremento del 15% en el número de turistas (pasándose de 72 a 85.000 clientes) que vinieron a Jerez de la mano del touroperador, por encima de la media española.

La campaña, que se ha cerrado con éxito como se dio a conocer ayer en Fitur, ha conseguido aumentar la notoriedad de la ciudad a escala internacional y posicionarla como un destino con variedad de oferta turística, según confirmó el director general de TUI España, Eduardo Zamorano, principal responsable de la compañía. Por su parte, la alcaldesa, Pilar Sánchez, hizo suya esta misma valoración en función de los datos que ha arrojado la campaña.

La presentación de los resultados tuvo lugar en la mañana de ayer en el stand de TUI España en Fitur, acto en el que la regidora anunció la inminente firma de un nuevo convenio con la Consejería de Turismo para seguir trabajando en materia turística, prolongando los objetivos que se trazaron con el Plan de Excelencia Turística.

Acciones

Entre las acciones que se han llevado a cabo destacan la creación de folletos de Jerez (unos 200.000 en total) repartidos a profesionales en ferias y al turista; regalos promocionales (unos 150.000) entregados a los turistas de cualquier destino del conjunto del país; seis autobuses rotulados con Jerez por toda Andalucía; presencia en todas las webs; promoción en el stand de Fitur 2007 y 2008; fam trip con agentes alemanes y publicidad en los catálogos de los touroperadores europeos y mailings a clientes en su país de origen ...

El reseñado plan de comercialización exterior está incluido dentro de las acciones recogidas en la segunda anualidad de aplicación del Plan de Excelencia Turística, y ha sido desarrollado por TUI España a escala internacional desde noviembre de 2006 hasta diciembre de 2007.

El objetivo ha sido facilitar un mejor conocimiento y presencia del destino Jerez así como una optimización y enriquecimiento de su oferta actual a nivel internacional. La estrategia ha pasado por combinar acciones dirigidas a clientes finales así como a agencias de viajes y touroperadores internacionales para potenciar los resultados a corto y medio plazo.

En total, han sido doce las acciones desarrolladas y se han ejecutado algunas más de carácter extraordinario.

Además, se han creado y promocionado productos nuevos de interés cultural, enológico, ecuestre y flamenco y se han desarrollado diversas actividades extraordinarias de carácter publicitario, la prolongación de ciertas acciones dentro de la campaña así como una producción adicional de gadgets o regalos promocionales dirigido a turistas franceses.

Al ser estancias relativamente largas, el turista, independientemente de donde se aloje, dedica tiempo a sol, playa y a actividades más culturales, opción en la que el visitante ha respondido muy bien a la nueva oferta presentada este año para Jerez.

Con respecto al año pasado, TUI España ha incrementado su oferta de excursiones a la ciudad de Jerez en un 50%. En el año 2006, TUI España ofrecía siete excursiones incluyendo la venta única de entradas, mientras que en 2007 ha subido a catorce el total de las mismas para poder atender así todos los turistas y satisfacer sus intereses.

Clientes selectos

Con algunos de estos productos nuevos introducidos se ha captado a clientes con un poder adquisitivo más elevado, que lo que deseaban encontrar era excursiones un poco más selectas y exclusivas.

En total, de enero a octubre del pasado año 2007 se han vendido casi 8.000 excursiones a la ciudad de Jerez (casi un 15% más con respecto al 2006).

El 97% de los turistas ha quedado muy satisfecho con las excursiones realizadas y el 65% dice incluso que va a recomendarlas. También es interesante destacar que TUI transmite una gran confianza a sus clientes, y por ello, escogen a TUI España para ir de excursión y disfrutar de sus vacaciones.