.
ELECCIONES 2008

La 'mirada positiva' de Zapatero frente al 'cenizo catastrofista'

El PSOE, bajo el título "No seas él", contrapone en su último vídeo la visión de la vida de un individuo muy negativo con el optimismo del candidato socialista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra de los vídeos electorales no ha hecho nada más que comenzar. El PSOE ha lanzado otro 'corto' en el que contrapone la visión en negativo de un "cenizo" con "la mirada positiva" de José Luis Rodríguez Zapatero. El vídeo, publicado a través de su página web bajo el título "No seas él", pregunta "¿A quién te recuerda este cenizo catastrofista?" y con esto el PSOE quiere hacer ver que el "cenizo" es del PP, aunque en ninguna imagen o frase del vídeo se hace alusión al principal partido de la oposición.

El vídeo será emitido oficialmente al término del acto de presentación de la candidatura del PSOE por Madrid al que asiste hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En distintas escenas cotidianas, el protagonista del vídeo, un hombre de mediana edad, refleja su visión negativa de la vida a través de frases como "Tienes mala cara", "Eso te hace más gorda", o "¿No es un plan demasiado optimista?".

Siempre negativo

El nuevo vídeo electoral socialista comienza con una cena en la que un amigo enseña al "cenizo" una fotografía de una joven y éste le asegura que ayer la vio "cenando con otro".

Desvelar el final de la película a una mujer que está comprando su entrada en el cine -"Al final el chico se muere"-, desilusionar a un seguidor de fútbol en mitad de un partido, o interrumpir una partida de ajedrez diciendo a uno de los jugadores que "te va a hacer mate", son otras escenas del vídeo.

Sin duda, la más negativa muestra a un hombre que, por la edad, podría ser el padre del protagonista, mirando a través de una ventana de la consulta de un médico mientras el facultativo examina detrás unas radiografías. El "cenizo" le coge por el hombro y le dice entonces: "Seguro que es cáncer".

En la última escena, el protagonista está en la barra de un bar y, mientras se ve a Zapatero anunciando en una televisión que va a "trabajar por la paz" y para que "se alcancen nuevos derechos", exclama: "¡Vaya hombre! Ya verás...".

A continuación, y sobre un fondo negro, surge el eslogan del vídeo, "No seas él", al que sigue el de la precampaña del PSOE, "La mirada positiva".