BOTÍN. Los agentes se incautaron de 103 papelinas, más de 2.600 euros y 44 Trankimazin. / LA VOZ
Jerez

La operación 'Verde' se salda con la detención de una pareja por narcotráfico

Los dos individuos comerciaban con sustancias estupefacientes en dos puntos de venta ubicados en la barriada jerezana de Federico Mayo El negocio contaba con clientela procedente de diversos puntos de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, en un dispositivo policial puesto en marcha por un delito de tráfico de drogas, conocido como operación Verde. Los dos individuos apresados responden a las iniciales de M.A.P.R. y R.C.N.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría venía desarrollando una investigación desde hace varios meses, al tener conocimiento de la existencia en la ciudad, concretamente en la barriada Federico Mayo, de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes (cocaína y heroína, concretamente) con destino a consumidores finales. De esta manera, se inició una investigación encaminada a lograr la plena identificación de los partícipes, con el objetivo también de poder comprobar el modus operandi desarrollado por estas personas en el ejercicio de su ilícita actividad.

Este fue el motivo por el que se logró determinar que no se trataba de uno sino de dos domicilios implicados, donde las ventas de sustancias estupefacientes se efectuaban presuntamente por dos personas pertenecientes a una misma familia. Las investigaciones determinaron cómo ambas habían conseguido supuestamente una importante clientela demandante de la sustancia estupefaciente que ellas mismas adquirían previamente. Una clientela que acudía desde diversos puntos de la ciudad para adquirir su dosis diaria de sustancias estupefacientes.

Desmantelado

Una vez identificadas y determinada la manera de actuar de estas personas, se solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro a la Autoridad Judicial competente. Como consecuencia de estas dos diligencias y de las investigaciones anteriores, los agentes que participaron en el operativo intervinieron 103 papelinas de cocaína y heroína, 2.647 euros en metálico y 44 comprimidos de Trankimazin.

Con la presente operación policial, se dan por desmantelados estos dos puntos de venta en Federico Mayo, dedicados al ofrecimiento al por menor de sustancias estupefacientes, con destino a los consumidores habituales de las mismas. Con las diligencias instruidas, los detenidos pasaron a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión para los dos. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El desmantelamiento de ambos puntos se encuadra dentro del intenso trabajo que viene realizando la Comisaría desde que empezó el año, y que ha permitido operaciones tan importantes como la Tigre, por la que se apresó a una banda entera de traficantes a principios del mes de enero.