VISITA. El alcalde y el edil de Deportes, en el nuevo campo. / I. B.
EL PUERTO

El campo de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva estará acabado el 11 de febrero

El campo de césped artificial de fútbol 7, en la Ciudad Deportiva, estará listo el próximo 11 de febrero si se cumplen los plazos que el alcalde, Enrique Moresco, dio en una visita que realizó a las obras, que ya están prácticamente concluidas. El proyecto partió del anterior equipo de Gobierno de Independientes Portuenses, pero según explicó ayer el edil de Deportes, Francisco Aguilar, se han tenido que realizar una serie de modificaciones sobre los planos originarios porque había un fallo en la redacción de las dimensiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del campo comenzaron a finales de octubre del año pasado y han contado con un presupuesto de 163.926 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento.

El campo tiene una longitud de 35 por 48 metros y cuenta con cuatro cañones de riego y todo el equipamiento necesario para practicar fútbol 7. El césped artificial, según el alcalde, «es de última generación y es poco abrasivo».

Además, en breve comenzará la construcción de una grada para 200 espectadores para lo que ya existe una partida en el presupuesto de 2008 que se aprobarán en breve.

En cuanto al nuevo pabellón deportivo de la Angelita Alta, el primer edil aclaró ayer que las obras van a buen ritmo y finalizarán este año.

A pesar de ello, el concejal Francisco Aguilar explicó que aún quedaría pendiente la urbanización de toda la zona de la Angelita Alta, para lo que también existe una partida dentro de los presupuestos de 2008.

En estos trabajos, según el primer edil, también se han realizado modificaciones ya que el suelo que en un primer momento se contempló era sintético y el actual equipo de Gobierno lo ha cambiado por parqué, al considerarlo más idóneo para las instalaciones deportivas. Además, el Ayuntamiento ya está estudiando las fórmulas para dotar este complejo deportivo del personal municipal necesario para su gestión, para lo que el alcalde explicó que se procederá a un aumento de la actual plantilla.