El portavoz presenta las expectativas del Gobierno en vivienda. / LV
ARCOS DE LA FRONTERA

El Gobierno local considera que con las medidas de la Junta en materia de vivienda se crearán 1.124 VPOs

Los constructores contará con una subvención directa a fondo perdido de 3.000 euros, antes del comienzo de la obra El portavoz socialista, Joaquín Macías, asegura que «se beneficiarán las familias con menos recursos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Gobierno municipal de Arcos, Joaquín Macías (PSOE), ha dado a conocer esta semana que el equipo de Gobierno está trabajando para la construcción de 1.124 viviendas de protección oficial. No obstante, no ha señalado el plazo en el que se producirán estas construcciones que se encuadran en el Plan de la Vivienda que pretende poner en marcha, y se ha recogido en un protocolo de intenciones.

Macías ha asegurado que de estas viviendas podrán beneficiarse las familias más necesitadas de la localidad, cuyas rentas no superen las 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, que sus ingresos no excedan de los 15.500 euros anuales. El portavoz municipal destacó las gestiones realizadas al respecto por la alcaldesa Josefa Caro ante la Consejería de Obras Públicas.

La creación de las viviendas se encuentran fundamentadas en el desarrollo del acuerdo que firmó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el pasado mes de diciembre, el día 13, con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP), adquiriendo las administraciones mayor responsabilidad en la ejecución de vivienda protegida.

El portavoz municipal aseguró que las viviendas contarían con unos 80 ó 90 metros cuadrados y contará con un precio inferior a 90.000 euros. Además, los promotores contarán con una subvención directa, a fondo perdido, de 3.000 euros, antes de la ejecución de la obra.