Juanma Coronil. / T. S.
Deportes

El Chajeba sube hasta la segunda posición de la tabla tras vencer en un gran partido a La Milagrosa

Coronil destacó que «somos un equipo que hemos demostrado que vamos a más» El último cuarto fue espectacular y puso de manifiesto el buen momento de las jerezanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se repite la historia vivida en Mérida y Chajeba vuelve a ganar fuera de casa en un encuentro muy reñido hasta el último segundo. En Sevilla, frente a Distrito Virgen Macarena Milagrosa, las jerezanas consiguieron, con un marcador de 56-62, su octava victoria en la Liga y, así, colocarse segundas en la clasificación, con un colchón de tres victorias respecto al quinto clasificado en la tabla. Ante este resultado, Juan Manuel Coronil, entrenador del primer equipo, se mostró satisfecho y señaló que «estamos demostrando que somos un equipo que cada vez va a más, con fuerza y confianza en lo que somos capaces de hacer sobre la pista».

El inicio no fue bueno. Chajeba comenzó este encuentro sin controlar el ritmo del partido, con dudas y falta de concentración y entre el minuto cuatro y nueve encajó un parcial de 12-0. A partir de aquí, las jerezanas comenzaron a remontar y encajaron un 0-4, consiguiendo al final del cuarto rebajar la diferencia a 17-10.

Ya en el segundo tiempo fue donde llegó la estabilidad para las jóvenes de Coronil y se logró equilibrar el partido, arbitrado por Angulo y Colón, con un parcial de 10-2 entre el minuto dos y nueve. En el tercer parcial, Sevilla anotó la máxima diferencia del encuentro, con un marcador favorable al equipo local del 44-33.

Chajeba despertó y vivió un cuarto tiempo de lucha por anotar y de esfuerzo sobre la cancha ante un rival que no se dejó vencer fácilmente. Las anotaciones se sucedieron en el marcador y la guerra por ganar fue vibrante. Con 48-46 las jerezanas lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez, una ventaja que les sirvió para sentenciar el resto del encuentro.