COMUNICACIÓN. Representante municipales y hosteleros reunidos.
Sierra

La Feria Gastronómica se queda sin financiación municipal

El Consistorio se compromete con los hosteleros a buscar ayudas alternativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sexta edición de la Feria Gastronómica se ha quedado sin el apoyo del Ayuntamiento de Arcos. El equipo de Gobierno local comunicó a los los empresarios del Grupo Hostelero que la medida es parte de la estrategia de la contención del gasto que persigue sanear las cuentas municipales.

El delegado municipal de Turismo, Rafael Barrios, y la delegada de Fomento, Eva Rosado, fueron los encargados de trasladar a los hosteleros, en una reunión de trabajo, estas circunstancias. Los delegados plantearon que en esta ocasión el Ayuntamiento no podría ofrecer una ayuda económica, debido al alto coste de este evento que contrasta con la situación económica. No obstante, le han hecho saber que sí se involucrarán en la búsqueda de financiación alternativa.

Una vez que el Grupo Hostelero redacte una memoria en la que se conozcan todos los detalles se buscará las subvenciones que puedan sufragar los gastos de este proyecto. Se informará de dónde encontrar financiación y los pasos a seguir.

La Feria Gastronómica de Arcos se creó en el último año del Gobierno del popular Juan Manuel Armario y desde entonces se ha consolidado como el evento gastronómico principal del municipio.

Los ciudadanos arcense la acogen con gran interés ya que desde el primer día de las jornadas abarrotan el recinto donde se celebran.

El anterior equipo de Gobierno se marcó como objetivo, tras concluir la pasada edición, darle mayor proyección exterior.