RADIOTERAPIA. El edificio estará junto al acceso principal. / J. G.
Jerez

El Hospital de Jerez reordena desde hoy los accesos al complejo

La medida se debe a las obras de construcción del edificio de Radioterapia, que estará acabado en el verano de 2009

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de construcción del edificio de Radioterapia provocarán a partir de hoy una reordenación del tráfico y de los accesos al Hospital de Jerez. Así, la parada de taxis situada en la zona de la puerta principal del centro se traslada a la rotonda próxima a la entrada de Urgencias, algo que no supone un cambio sustancial, ya que el servicio se situará frente al área donde se encuentra tanto la entrada principal como la mencionada de Urgencias. Este traslado no afectará, sin embargo, a la zona reservada a los aparcamientos para discapacitados, ubicada en la entrada principal del complejo.

Los trabajos también incluyen una reordenación del tráfico en la zona de la entrada del hospital, de forma que sólo se podrá circular en un sentido, ya que la otra calzada se utilizará como acceso de servicio para los camiones de la obra. Los vehículos deberán utilizar la parte trasera del centro para salir del mismo, tal como se hacía años atrás, antes de que se modificara la circulación en el recinto.

El futuro edificio de Radioterapia se ubica junto al acceso principal del edificio del Hospital General, en una zona ajardinada, y estará conectado al Área de Radiología. Dispondrá de una zona de recepción de pacientes, otra destinada a las consultas y un área de tratamiento con dos búnker en los que se ubicarán sendos aceleradores de electrones.

Tendrá además acceso directo desde el exterior, cuenta con un presupuesto total que asciende a 4,8 millones de euros y frma parte del Plan de Reordenación del complejo sanitario.

Plan de Modernización

La nueva era del Hospital de Jerez se inició el pasado mes de octubre con la colocación precisamente de la primera piedra del nuevo edificio de radioterapia. Ya se presentó entonces como un paso más en la aplicación del Plan de Modernización del centro, que contempla, además de las reformas que ya se están realizando, la ampliación de los servicios a los ciudadanos.

El primero en estar listo de los tres nuevos edificios será el de radioterapia, que está previsto que a partir del verano de 2009 acerque a los ciudadanos los tratamientos para cualquier tipo de patología oncológica que precise este tratamiento. Según datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a finales del pasado ejercicio, en la actualidad son más de 400 los jerezanos que realizan anualmente unos 11.000 viajes a las ciudades de Cádiz y Sevilla para recibir esta asistencia y que desde el verano que viene podrán recibirla en el centro de Jerez, eso sí, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos para la ejecución de los trabajos de construcción ya iniciados. Las estimaciones iniciales señalan que en estas futuras instalaciones se podrán realizar entre 15.000 y 17.000 sesiones cada año.