ACTIVIDAD. Zona en la que se ubica el espacio comercial. / R. T.
SAN FERNANDO

La nueva zona comercial de Camposoto estará finalizada a mediados de febrero

Todavía quedan por vender dos locales El proyecto debía estar listo en agosto de 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El crecimiento urbano en el sector III de Camposoto no cesa. Será a mediados del próximo mes de febrero cuando este enclave de la ciudad, en plena expansión demográfica, cuente con una nueva superficie comercial en el edificio Jardines de Camposoto, donde, en la actualidad, sólo se encuentra abierto un supermercado.

La finalización de las obras, adjudicadas a Inversiones Maropa, posee una demora de seis meses, puesto que la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) anunció en junio que el proyecto estaría listo a finales de agosto. No obstante, entre otras cosas, ha habido que instalar un ascensor especial, al tiempo que se ha eliminado la chapa que recubría el edificio. En definitiva, una serie de actuaciones complementarias que han incidido en la demora del proyecto.

En estos momentos se trabaja en la colocación del sistema de iluminación, adecuación de las zonas comunes y en la construcción de los dos accesos con escaleras con los que contará el edificio principal de esta superficie.

Futuros inquilinos

La superficie comercial ha sido dividida en siete locales con medidas de 50 metros cuadrados, 100, 150 y uno más grande de 450, en base al proyecto redactado por el arquitecto Manuel Díaz Periñán y a través de una inversión que alcanza los 423.782 euros.

De todos los locales construidos, en estos momentos sólo quedan por vender los dos de menores dimensiones. El resto estará ocupado por un gimnasio, una asociación de bailes de salón, una tienda de regalos, una clínica de estética y por el servicio de catering de un restaurante.

Lo que se pretende con esta iniciativa es que se convierta en un motor de empleo y de generación de actividad económica en la zona.