SAN FERNANDO

La Federación Local de Padres está satisfecha «tras una dilatada lucha»

El que la sigue la consigue. Marisa Luque, presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (Flapa), se mostró ayer satisfecha por el anuncio de la adjudicación de las obras del Isla de León, un hecho que calificó como «un paso importante» después de años de reivindicación. Luque agradece al director General del Ente Publico de Infraestructura y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE), Fernando Contreras, que haya cumplido su palabra con la mayor celeridad posible.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contreras se comprometió a que las obras estarían adjudicadas antes del viernes después de que la Flapa se entrevistara con el secretario de organización del PSOE, Luis Pizarro, y le mostrara su malestar, puesto que durante la visita en septiembre de la consejera de Educación, Cándida Martínez, se les prometió que las obras se adjudicarían «por el procedimiento de urgencia».

Durante el encuentro con Pizarro, la Flapa incidió en el descontento que existe en la comunidad educativa de San Fernando por la centralización del ISE de Sevilla. La Flapa considera que sería mucho más operativo y rápido que a las delegaciones provinciales del ISE se las dotara de un mayor volumen de autonomía y capacidad de gestión.

No obstante, Luque dice que «ha sido una dilatada lucha» en demanda de esta actuación y que, por fin, se pueden «sentir contentos de que haya dado sus frutos». También espera que la empresa adjudicataria, una vez iniciada la obra, cumpla con los plazos.