ABANDONADO. Los vecinos se quejan de la escasa presencia policial en su barriada. / J. R.
Jerez

La alcaldesa apunta que la Comandancia de San Benito estará «en unos días»

Pilar Sánchez cree que con la apertura de estas dependencias policiales, cuyas obras «se están ultimando», el Ayuntamiento ya ha dado respuesta a los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inquietud de los vecinos de las Casitas Bajas en el Polígono San Benito por los problemas que les causa el narcotráfico y la constante presencia en sus calles de toxicómanos obtuvo ayer la respuesta de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que recordó ya no falta mucho para que abra sus puertas en pleno corazón de este barrio la Comandancia de la Zona Norte.

De este modo, la primera edil hizo ayer hincapié en que «estamos ultimando ya las obras de la casa donde vamos a instalar la Comandancia de Policía. Si se pasan por allí podrán ver cómo van las obras con las que estamos habilitando y remodelando el local». Pilar Sánchez incluso se atrevió a asegurar que será «en próximos días» cuando la barriada de la UVA del Polígono San Benito podrá beneficiarse del hecho de tener una presencia policial constante en sus calles.

Por este motivo, la alcaldesa pidió ayer la colaboración de los vecinos de la zona, ésos que tras los acontecimientos de la última semana -en la que fue apuñalado un joven de la barriada- han anunciado que están dispuestos a salir a la calle en patrullas para plantar cara al narcotráfico y tratar de ahuyentar a los toxicómanos de sus casas.

Según recalcó ayer la primera edil, «la mejor respuesta que el Ayuntamiento puede dar a los vecinos ante este problema» es la del traslado de la Comandancia de la Zona Norte.

Sin embargo, y a la espera de que estas dependencias abran sus puertas definitivamente, en San Benito los vecinos siguen quejándose de la falta de presencia policial y de la poca atención que dan a sus demandas y llamadas.

braguilar@lavozdigital.es