VIENTO. Las condiciones volvieron a ser idóneas. / ÓSCAR CHAMORRO
VELA II COPA DE ANDALUCÍA DE 420

María Cánovas y Ana Lobo confirman su liderato

Las sevillanas pusieron el colofón a su gran actuación en una jornada en la que las condiciones volvieron a ser favorables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres nuevas pruebas sirvieron ayer para echar el cierre a la II Copa de Andalucia para la clase 420, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la Bahía de CÁdiz bajo la organización del CN Sevilla y la Federacion Andaluza de Vela. Al igual que ocurriera en la jornada inaugural, el levante volvió a sumarse a la regata soplando a una intensidad mantenida en los 14/15 nudos, con rachas de 16/17. Un día perfecto que permitió cumplir con los planes previstos para el segundo asalto al título regional, que se lleva la tripulación del club organizador de María Cánovas y Ana Lobo.

Las regatistas sevillanas han dejado claro que su superioridad inicial no fue casual, firmando ayer dos victorias iniciales que les convertían en virtuales líderes a falta de una manga más y la posibilidad de un descarte. Razón por la cual el quinto puesto sumado en la manga final no les hizo tambalearse ni lo más mínimo en su objetivo. Con su victoria, la tripulación hispalense anota su segundo tanto de la temporada recién iniciada y se pone en cabeza del ranking provisional.

Brillante escalada

En el podio copero están acompañadas precisamente por los actuales campeones del ranking (temporada 2007), sus compañeros de club Guillermo Palacios y Alejandro González, a quienes su buena actuación ayer (3+2+1) y la posibilidad de quitarse de encima el no clasificado del sábado, les permiten subir tres escalones para conseguir el subcampeonato, con cinco puntos más que las campeonas. El tercer puesto es para la pareja del CN El Candado de Juan Navarro y Álvaro García, que han perdido en tierra la segunda plaza que tenían gracias a sus dos 2º y un 5º de hoy, al ser descalificados de la ultima manga por no haber realizado correctamente la penalización de una maniobra incorrecta. Aun así mantienen la plaza de podio, del que se apea la pareja formada por las hermanas Julia y Maria Jesús Dávila (CN El Candado), cuartas clasificadas con dos cuartos y un sexto puesto.