Chiclana

Servicios Sociales tendrá un teléfono de atención a inmigrantes

La delegación de Servicios Sociales pondrá en marcha en los próximos meses un teléfono específico de atención al ciudadano inmigrante que tenga dificultades para entender el idioma español. Este servicio se enmarca dentro del programa de Servicios Sociales Comunitarios que lleva a cabo la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

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En concreto, a través de esta iniciativa, la administración autonómica pone a disposición de las diferentes delegaciones municipales una línea telefónica que contará con intérpretes de 38 idiomas diferentes. Así, los ciudadanos inmigrantes que encuentren problemas para comunicarse con el técnico de inmigración lo harán a través de un servicio de interpretación lingüística simultánea.

El sistema se basa en un teléfono móvil y un auricular exclusivo conectado a una central de llamadas desde donde rápidamente se derivará al intérprete del idioma que se precise.

Por su parte, el Ayuntamiento chiclanero ha contribuido a este programa con la contratación de un técnico especialista en inmigración que, además de atender este servicio telefónico, se encarga de poner en marcha todas las iniciativas municipales de atención y ayuda a inmigrantes. A este respecto, el delegado del área, Manuel Guerrero, ha manifestado que Chiclana «está dispuesta a prestar ayuda a otros municipios con mayor número de inmigrantes». Actualmente en la localidad están censados 3.454 ciudadanos extranjeros.