BIENES INMUEBLES. El padrón de recibos de Contribución está en torno a los 45.000 recibos. / L. V.
Chiclana

El Ayuntamiento habilitará una oficina para informar a los vecinos sobre la subida del catastro

Hacienda destinará una docena de técnicos a este servicio, que quedará ubicado en la calle Arroyuelo del casco urbano Abrirá sus puertas entre el 6 y el 22 de febrero próximos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana abrirá una oficina de atención al público el próximo mes de febrero con la intención de informar a los ciudadanos sobre la revisión catastral que tiene previsto aplicar el Ministerio de Economía al recibo de la contribución a partir de este año.

En concreto, el plazo en el que funcionará estas dependencias municipales serán del 6 al 22 de próximo mes de febrero, tiempo en el que los chiclaneros que lo deseen podrán acudir a estas dependencias para recibir información detallada sobre las notificaciones (que muchos ya están recibiendo en sus hogares), para la corrección de posibles errores y para presentar las reclamaciones que consideren oportunas respecto a la revisión catastral.

Para atender a los ciudadanos, este servicio contará con un equipo técnico que estará conformado según las previsiones de la delegación municipal de Hacienda por entre 12 y 13 personas. Entre ellos habrá técnicos del Catastro, de la empresa que ha realizado el trabajo de campo y los estudios de mercado (STIM) así como del propio Ayuntamiento. En concreto, el local, y sufragado íntegramente por el Consistorio chiclanero, la oficina se encuentra ubicada en la calle Arroyuelo número 6, frente a Hacienda.

Ésta contará con un horario de atención al público de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. A este respecto, la delegada de Hacienda, María Eugenia Fernández, ha aprovechado la ocasión para trasladar a los ciudadanos «la preocupación del equipo de gobierno municipal porque el Impuesto de Bienes Inmuebles se haya incrementado sólo en algunos casos a causa de la revisión catastral realizada por el Ministerio de Hacienda».

Por este motivo, se asegura desde el Ayuntamiento, «hemos realizado todas las gestiones necesarias para bajar el tipo del IBI y congelar el resto de tasas e impuestos municipales, con la única intención de que la economía de los chiclaneros no se vea resentida». Para 2008 el cuatripartito ha anunciado que no subirán ninguna de las tasas o impuestos municipales como agua, basuras o vados. El coeficiente que se aplica a la Contribución se ha reducido además en unas décimas».

chiclana@lavozdigital.es