DAÑOS. El humo llegó hasta las zonas comunes del edificio. / A. Z.
SAN FERNANDO

Un incendio en el interior de una vivienda causa quemaduras graves a dos mujeres

El abundante humo obligó a los Bomberos a desalojar, durante casi dos horas, las 16 casas que ocupan las siete plantas del bloque donde se originó el fuego La Policía Local baraja la posibilidad de que un cortocircuito provocara las llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un inesperado suceso truncó la tranquila tarde de sábado de los vecinos del bloque 17 de la calle Cayetano Roldán, cuando, poco después de las 16.30 horas, un incendio fortuito tuvo lugar en la sala de estar de una vivienda ubicada en la tercera planta de dicho inmueble. Las llamas causaron heridas de diversa consideración a las dos mujeres que ocupaban este piso, una madre y una hija de 94 y 64 años de edad cuyas identidades responden a las siglas M.G.L. y M.L.M.G.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Puerta del Mar con pronóstico reservado, aunque uno de los familiares confirmó que la mujer de mayor edad presentaba quemaduras graves en cara y extremidades inferiores y superiores y que su hija presentaba heridas de carácter más leve en idénticas zonas. En el momento de su traslado, las vecinas presentaban también síntomas de intoxicación por humo.

Extinción

Los efectivos de la Policía Local y del parque de bomberos de Tres Caminos no tardaron en recibir el aviso telefónico de los afectados y se personaron en el lugar de los hechos en torno a las 16.45 horas.

Cuando llegaron los bomberos, las mujeres estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios que dieron cobertura al incendio y los ocupantes de las 16 viviendas que albergan las siete plantas del bloque afectado ya habían desalojado sus hogares con la ayuda de los agentes de la Policía Local.

El fuego fue controlado antes de su propagación por una dotación de cinco bomberos, que acudió a Cayetano Roldán a bordo de una autobomba urbana pesada y una autobomba urbana ligera.

La primera medida adoptada por la brigada de Tres Caminos consistió en formar dos grupos de trabajo paralelos, ambos provistos de equipos de respiración autónoma. El primero de estos grupos se dedicó a la extinción de las llamas, mientras que el segundo recorrió todas las plantas del edificio para comprobar que no quedaban en el inmueble personas atrapadas o perjudicadas por el incendio.

El equipo de Tres Caminos culminó su servicio alrededor de las 18.30 horas y utilizó 100 litros de agua en sofocar las llamas.

La sala de estar donde se originó el foco del incendio quedó totalmente destruida y el resto de la vivienda se vio afectada por el humo. Por otro lado, los bomberos no registraron daño alguno en las estructuras del bloque y del piso. La Policía Local aún desconoce cuál es la fuente que originó el fuego en dicho inmueble, aunque los primeros indicios apuntan a que las llamas fueron fruto de un cortocicuito.

sanfernando@lavozdigital.es